MARIEHAMN

Guía de MARIEHAMN

Mariehamn es la capital de Åland, una provincia autónoma de Finlandia. La isla de Åland y el resto del archipiélago están situados en la esquina suroeste de la costa finlandesa. El estatuto autónomo de Åland significa que los poderes son ejercidos por el propio gobierno local de Åland, y no por el gobierno nacional. La mayoría de la gente en la isla también habla sueco, en lugar de finlandés, y es la región más pequeña de Finlandia.  El área solía pertenecer al Imperio Ruso y esto se puede ver en el diseño de la ciudad, las calles son anchas y alineadas con tilos. Hoy Mariehamn es una pequeña ciudad costera muy concurrida durante los meses de verano, llena de museos, mini-golf, hoteles, restaurantes, bares, clubes, tiendas y galerías de arte. En verano, Mariehamn aprovecha las largas noches organizando numerosos festivales de música y eventos culturales.

Una breve historia de Mariehamn

La ciudad de Mariehamn fue fundada recientemente en 1861, en este momento el resto de la isla y Finlandia, formaban parte del poderoso Imperio Ruso. La emperatriz María, consorte del zar Alejandro II, llamó Mariehamn a la ciudad y la ciudad se desarrolló alrededor de la pequeña aldea agrícola de Övernäs, también situada en la península. Bajo el dominio ruso, la actividad marítima se expandió desde el envío de mercancías locales a Estocolmo hasta la exportación mundial, que ha continuado desde la independencia.

Gustaf Erikson, un famoso armador y comerciante de granos también era de Mariehamn. Se hizo famoso comprando gradualmente la mayoría de los grandes veleros que aún quedaban en el mundo entre las dos guerras mundiales, los operó con éxito en todo el mundo, principalmente comerciando grano entre Australia y Europa.  Uno de los antiguos P-liners alemanes que adquirió, el Pommern, se ha convertido en un símbolo de Mariehamn. Su actividad a través del comercio y la riqueza de la ciudad y muchas de las hermosas casas de madera que se ven en Mariehamn hoy en día fueron construidas por los propietarios de barcos y el transporte marítimo todavía contribuye considerablemente a la riqueza de la ciudad hoy en día.

Qué hacer en Mariehamn

De hecho, se puede visitar el Pommern, ya que se ha convertido en un barco museo y se ha mantenido en su forma original. Fue construido en Glasgow en 1903, y este tipo de embarcación se conoce como windjammer, que es una barca con cuatro mástiles. El barco está abierto para los visitantes entre mayo y septiembre y las entradas se pueden comprar en el cercano Museo Marítimo, que es otro gran lugar para visitar. El museo ofrece todo tipo de parafernalia de barcos, desde sextantes, un instrumento de navegación que mide la distancia angular entre dos objetos, hasta velas y recuerdos traídos a casa por los marineros. También puede aprender sobre la construcción naval, el hotel de marineros del siglo XIX en Mariehamn e incluso probar a ser capitán en el simulador de barcos del museo. La principal calle comercial es la parte norte de Torggatan y es agradable pasear para ver las características casas de madera. Si busca algo diferente, visite Mariebad, un parque acuático situado en el centro de la ciudad, al que se puede llegar a pie. Tiene un spa de muy buena calidad, varias piscinas y aparatos de agua para niños, un tobogán de agua y algunas saunas. Incluso puedes pedir prestados trajes de baño gratis, si te olvidas de traer los tuyos!

Playas alrededor de Mariehamn

Lilla Holmen es una bonita playa situada cerca del centro de Mariehamn, es una amplia extensión de arena y agua poco profunda, que también cuenta con un santuario de aves cercano. Algrundets simstrand es otra playa a 3 km al sur del centro, es bonita y tranquila y tiene algo de vegetación para protegerte del sol. Por último, Nabben Bathing, que se encuentra a pocos kilómetros al noreste de la ciudad, es arenoso, con aguas limpias y algunos aparatos de juego para niños.

Guías de destino relacionadas