HELSINKI

Guía de HELSINKI

Helsinki es la capital de Finlandia, con una población de alrededor de 1,2 millones de habitantes es, con mucho, la zona más poblada del país y es también el centro político, económico, financiero y cultural de Finlandia. La ciudad tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo y es la capital europea más septentrional.

DATOS HISTÓRICOS SOBRE HELSINKI

Ya en la Edad del Hierro la zona de Helsinki estaba habitada por los Tavastiani, una población de origen finlandés que practicaba la pesca y la caza en ella; no se han conservado muchos vestigios y testimonios arqueológicos hasta el día de hoy para comprender la extensión de la zona en la que vivían. Como sabemos, la ciudad nació en 1550 por el rey Gustavo I de Suecia, que quería reunir a la burguesía, que vivía en zonas vecinas, en esta nueva ciudad, pero en realidad su proyecto nunca se materializó y la ciudad fue testigo de la pobreza, la enfermedad y la guerra. De hecho, en 1710 la peste mató a un gran número de habitantes, y entonces el siglo XVIII vio un intento de revivir la ciudad, comenzó a construir una fortaleza naval, pero fue sólo en 1809, cuando Rusia derrotó a Suecia en la guerra de invierno y anexó Finlandia al Gran Ducado de Finlandia, que la ciudad comenzó a tener un verdadero desarrollo.

QUÉ VER EN HELSINKI

Hay muchas cosas que ver y hacer en Helsinki, la primera que no hay que perderse es, sin duda, Suomenlinna, una fortaleza sobre el mar con reserva natural que data del siglo XVIII, es un hermoso lugar que se extiende sobre seis islotes conectados por puentes. Hay senderos en el parque que conducen a los lugares más famosos para visitar, como la Puerta del Rey con el puente levadizo y el museo de Suomenlinna. En Suomenlinna se puede admirar el submarino Vesikko, un barco de los años 30 que le acoge a bordo para descubrir cómo vivir dentro de un submarino. Después de todas estas emociones, es hora de relajarse, nada mejor que tomar una buena cerveza hecha a mano y degustar exquisiteces en los restaurantes de la zona costera. Uno de los edificios más extravagantes y de visita obligada es la iglesia de Temppeliaukion, construida en una roca, y la catedral de Helsinki, una iglesia luterana cerca del distrito de Töölö.

PLAYAS EN LOS ALREDEDORES DE HELSINKI

Como muchas de las playas escandinavas, Helsinki también tiene playas públicas en el centro de la ciudad, la más famosa es Hietaniemi, una playa de arena que siempre está muy poblada durante el verano por gente que practica deportes y voleibol de playa o se relaja bajo el sol. Es una playa perfecta para familias, también cuenta con servicios de bistros que sirven buena comida. Las aguas que bañan esta playa durante el verano alcanzan los 20 grados, ¡una temperatura que aquí se considera cálida! Una visita a la isla de Isosaari, que está un poco lejos de la costa y a la que se puede llegar en ferry en sólo 40 minutos.

Guías de destino relacionadas