CALVI

Guía de CALVI

Calvi se encuentra en el norte de Córcega y ya había sido poblada durante la ciudad neolítica y se expandió bajo el dominio del emperador romano Tiberius. 

Historia

Históricamente en varias ocasiones la ciudad fue destruida por los Vándalos y Sarracenos. La ciudad viene refundada en 1268 por Giovaninello de Loreto y fue colonizada por las familias ligures. Luego fue fortificada por Giovanni degli Avogari y se dice que es inexpugnable, atacada varias veces, no cae bajo los franceses ni ante los Turcos. Calvi fue la última ciudad de Córcega en convertirse en parte de Francia. En 1793 Napoleón Bonaparte se refugió aquí y por esta razón el almirante inglés Nelson destruyó la Maison de la Gendarmería.

¿Qué ver en Calvi?

La iglesia de Santa Maria Maggiore, ubicada detrás del puerto, es un lugar muy interesante para descubrir, en estilo barroco con una cúpula rosada inusual. No te pierdas la capilla de Santa María, que tiene orígenes muy antiguos. Un paseo en el corazón de Calvi, el Cittadelle es un barrio rodeado de paredes de color ocre, dentro de calles características y pequeñas calles, dentro del Palais des Eveques de Sagone, construido en el siglo XVI fue la residencia de los obispos. Todavía la catedral de Saint-Jean-Baptist con una cúpula trabajada, desde la que tiene una maravillosa vista panorámica.

Playas

La playa más cercana al centro de la ciudad es Plage de Calvi, es una extensión de arena con algunos tramos de playa libre. También hay otras playas que cuentan con servicios.  Por otro lado Algajola es una playa cercana, a unos 20 minutos en coche, destino ideal para quienes practican kitesurf. Arinella es otra playa muy interesante con arena blanca, costa larga y aguas cristalinas.

Guías de destino relacionadas