CÓRCEGA

Guía de CÓRCEGA

Córcega es una isla mediterránea situada a poca distancia de la costa francesa y al norte de Cerdeña.

Historia

Córcega tiene una rica historia y su gente está muy orgullosa de ser corsos. Córcega siempre ha atraído a comerciantes y conquistadores que se desplazan por el Mediterráneo y la isla ha luchado por su autonomía e independencia, pero ha enfrentado muchas invasiones a lo largo de la historia. Esta hermosa isla fue el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte. Desde 1982 ha sido otorgado con un estatus especial por el Parlamento francés, en 1991 se otorgaron muchos poderes a Córcega, para decidir sobre asuntos culturales, económicos y sociales como la Asamblea de Córcega.

Lugares que visitar

El Capo Corso es un lugar fascinante, que ofrece naturaleza virgen, torres de piedra y aldeas de pescadores que parecen haber permanecido suspendidas en el tiempo. Calvi es una hermosa ciudad que atrae a muchos turistas de todo el mundo y tiene algunas playas maravillosas. La 'Ciudad Imperial' es Ajaccio, también conocida como la 'ciudad de Coral' e inspiró al famoso pintor Matisse. La ciudad ofrece mucho que ver y hacer, incluido el museo donde hay muchas famosas obras de arte europeo.

Playas

La costa de Córcega es maravillosa y te sorprende con sus aguas cristalinas y sus playas arenosas o rocosas. En Bastia, en la costa noreste de la isla, Arinella es una hermosa playa de arena suave y blanca cerca del centro de la ciudad. Además de disfrutar de las hermosas playas, también es posible practicar deportes acuáticos. La isla de Lavezzi es un paraíso para los amantes del mar y para aquellos que se sienten atraídos por la naturaleza, donde se puede encontrar agua transparente. El Capo es una playa rocosa, una vez que una bahía pirata. Pietracorbara es una playa ubicada cerca de un valle de río que es rico en diferentes plantas y vegetación. En Calvi hay algunas playas hermosas también adecuadas para familias con niños porque el agua es limpia, poco profunda y llena de cafés y bares.

Guías de destino relacionadas