AJACCIO

Guía de AJACCIO

Ajaccio es una ciudad francesa situada a lo largo de la costa suroeste de Córcega. Es un lugar muy agradable para pasar unas vacaciones con muchas comodidades en un lugar hermoso.

Lugares históricos

La historia de Ajaccio comienza con los antiguos griegos, que lo llamaron Agationm, que significa "buen puerto" por su ubicación favorable. Fue conquistada por los romanos y luego pasó a los vándalos y los lombardos. Alrededor del año 1000, la isla fue ocupada por los pisanos y luego conquistada por los genoveses que construyeron la parte de la ciudad fortificada y trasladaron a 100 familias de Liguria allí, incluida la famosa familia Bonaparte.

Lugares para visitar

En las calles del centro histórico se puede sentir Napoleón y es posible visitar el lugar de nacimiento del Emperador; Lugar Foch, en el corazón del centro de la ciudad. Desde la plaza principal puede tomar un recorrido por Ajaccio, rodeado de bares donde puede tomar una copa bajo las palmeras y edificios históricos de colores pastel. En Place de Gaulle hay una impresionante estatua de bronce de Napoleón, construida en 1865 bajo Napoleón III.

Playas

En Calanchi di Piana, hay amplios acantilados rojos frente al mar. La playa de Barbicaja tiene una arena suave y blanca, un mar turquesa, es tranquila; también cuenta con un restaurante ahí mismo. La playa se encuentra en la carretera Sanguinarie. Petit Capo es la playa ideal para los amantes de los deportes acuáticos, en particular, el surf. Es una playa llena de gente y con mucho viento. Gran Capo di Feno, por otro lado, es una de las playas más extensas y vírgenes, con una sección dedicada al nudismo.

Guías de destino relacionadas