BONIFACIO

Guía de BONIFACIO

Río Bonifacio, entre Cerdeña y Córcega en una ensenada similar a un fiordo rodeada de piedra blanca caliza. Dentro de este fiordo se encuentra el puerto de la ciudad, que atiende a los turistas.

Historia

Ocupada inicialmente por mercaderes griegos y soldados romanos, la ciudad siempre ha estado en manos de piratas que cruzan en el Mediterráneo. Así que Bonifacio II de la Toscana fue fundada como un pueblo para defenderse de las redadas sarracenas. Bonifacio estuvo bajo el control de varias repúblicas marítimas hasta que los genoveses crearon un fuerte para defenderse. Hoy Bonifacio es una encantadora ciudad rica en siglos de historia.

Lugares para visitar 

Simplemente caminar por el centro histórico es una experiencia de no perderse. Asegúrate de visitar la iglesia de San Erasmo que se construyó en honor del patrón de los pescadores. Visita también la Capilla Saint Roch, desde 1500. No te pierdas el Bastión del Etendard, una fortaleza que defendió el puerto en el que hoy existen espacios de exhibición que cuentan la historia de la ciudad. Otras dos plazas importantes son la Place de Marché y la Place de la Manichelle.

Playas

Cala Longa es una hermosa playa a unos 15 minutos del centro de Bonifacio. La playa de Balistra es hermosa, pero no de fácil acceso, ya que el camino es bastante incómodo. Una de las playas más hermosas de la isla es la playa Grand Sperone con arena fina y blanca. 

Guías de destino relacionadas