PORTO VECCHIO

Guía de PORTO VECCHIO

Porto Vecchio, en el sur de Córcega, es un encantador pueblo costero con una joya de un centro histórico. Además de la hermosa costa, hay montañas a pocos kilómetros de Porto Vecchio con hermosos bosques de pinos.

Historia

El pueblo se remonta a 1539 y fue construido bajo los genoveses, más tarde fue destruido y reconstruido varias veces. Hoy queda una ciudadela que se alza sobre una colina llena de callejones y casas de piedra, rodeada de murallas. Hay una rica vegetación mediterránea en todo el pueblo con olivos centenarios y hermosas playas.

¿Qué ver en Porto Vecchio?

El patrimonio pastoral de esta área es evidente en los alrededores de Porto Vecchio, donde se puede visitar el "Oriu", que son refugios de roca que utilizaban los pastores, junto con el "Orri", un horno y un molino tradicionales del siglo XVIII. Puedes tomar caminos bordeados por muros de piedra seca y edificios tradicionales, asegúrate de visitar las torres genovesas que se construyeron para defender a Córcega de los invasores. No te pierdas la Piazza della Repubblica, con la iglesia de San Giovanni Battista y la capilla de Santa Croce. Haga una parada en el bar Patio, que es un lugar elegante para disfrutar de un aperitivo y escuchar buena música.

Playas

A pocos kilómetros del pueblo se encuentra la playa de Santa Giulia, que es muy conocida y muy concurrida. Las aguas son claras y hay muchas facilidades para que tu día sea más cómodo. La playa de Palombaggia está rodeada por un gran bosque de pinos en una lengua de suave arena blanca entre las dunas. Para aquellos que buscan un lugar más aislado, recomendamos visitar una pequeña bahía en el sur de la ciudad llamada playa Rondinara.

Guías de destino relacionadas