ILE ROUSSE

Guía de ILE ROUSSE

Ile Rousse se encuentra en la costa norte de Córcega. Es un lugar tranquilo y agradable, que debe su nombre a la piedra de color púrpura de la que está hecho el islote adjunto Ile de la Pietra, está conectado por un camino pequeño y elevado.

Historia

La ciudad fue fundada durante la guerra de independencia de Génova a mediados del siglo XVIII por Pasquale Paoli, que quería crear otro puerto además de Calvi. La lucha por la independencia de Génova terminó en 1768 y la isla fue entregada a Francia.

Lugares para visitar

El centro de la ciudad es muy antiguo y típico de Córcega, con pequeñas calles que conducen al Mercato Coperto, un mercado cubierto del siglo XIX con una hermosa columnata que cobra vida los domingos por la mañana. En el centro de Ile Rousse, merece la pena visitar el museo oceanográfico, donde se pueden encontrar muchas especies de vida marina. A pocos kilómetros del centro hay un impresionante pueblo de Borgo di Monticello con unas vistas panorámicas estupendas y ubicado a lo largo de una hermosa ruta a pie.

Playas

Entre las playas a lo largo de la costa, Plage de Bodri es una gran playa que ofrece varios servicios y también tiene algunas áreas nudistas. Plage de Lozari es otro lugar impresionante con aguas cristalinas y arena suave con un pueblo turístico de vanguardia cercano. La playa más cercana al centro de la ciudad es Plage de Caruchetu, a la que se puede llegar siguiendo un camino entre acantilados rodeados de vegetación fragante.

Guías de destino relacionadas