NIZA

Guía de NIZA

Niza, en la Riviera francesa, es una ciudad encantadora, llena de cultura, belleza e historia. La ciudad de Niza es conocida como un lugar elegante y elegante con un clima suave y soleado.

Historia

La ciudad fue fundada por los griegos que le dieron el nombre de Nikaia, en honor a la diosa Nike, la diosa de la victoria, después de ganar la batalla contra los ligures. A mediados del año, los sarracenos saquearon y destruyeron 800 Niza. En la Edad Media se alió con Pisa contra Génova, y más tarde quedó en manos de los condes de Provenza y luego de Saboya. La ciudad fue el lugar de nacimiento de Garibaldi, quien promovió la anexión de Niza a Italia.

Lugares para visitar

Un paseo por el centro histórico de Niza es una necesidad, aunque en sus calles estrechas se pueden descubrir coloridos edificios, mercados, restaurantes y tiendas. En Piazza Rossetti, puede admirar la Catedral de Santa Reparata, en un estilo barroco que adorna todo el casco antiguo. Para aquellos que aman caminar, el paseo marítimo lo invita a caminar por el mar en una acera grande, muy querida por los patinadores y patinadores. El Promenade des Anglias tiene aproximadamente siete kilómetros de largo y está lleno de colores, música y muchas flores durante el carnaval de la ciudad. La catedral de San Nicolás es la primera catedrales ortodoxas rusas construidas en Europa a mediados del siglo XIX. En una de las zonas más elegantes de Niza se encuentra el distrito de Cimiez, donde se encuentra el famoso museo Matisse.

Playas

La playa azul y Galion Plage son ideales para familias y grupos de amigos. Se puede llegar a la playa azul desde el paseo marítimo y, como su nombre indica, el agua del mar es de un azul intenso. También hay una zona dedicada a los niños y servicios. La playa más popular de Niza es Galion Plage, que está llena de bares y restaurantes donde se puede disfrutar de excelentes mariscos. También se puede acceder a las playas de Centenaire y Carras desde el paseo marítimo, también tienen aguas cristalinas y servicios para discapacitados.

Guías de destino relacionadas