AGIOS KONSTANTINOS

Guía de AGIOS KONSTANTINOS

Agios Konstantinos es una ciudad encantadora en el borde del golfo norte de Evia en el mar Egeo. Agios Konstantinos es un centro que conecta Skiathos, Alonissos y Skopelos con la parte continental de Grecia.

Historia

Ubicado a lo largo de la carretera que une Atenas con Tesalónica, Agios Konstantinos ha sido un sitio de importancia estratégica desde la antigüedad y el puerto ha sido una gran parte del desarrollo comercial de la ciudad. Las casitas blancas de la costa y los pinos se unen a las montañas mientras el mar Egeo recorre la costa. Agios Konstantinos se encuentra en el Golfo de Eubea, una parte del Mar Egeo que está muy protegida. La ciudad fue construida sobre los antiguos Dafnoundos que se levantaban en las laderas del Monte Knimis. Muchos hallazgos arqueológicos se pueden visitar en la isla, como la iglesia de St. Konstantinos, que se construyó sobre los cimientos de un monasterio bizantino.

Playas

La ciudad es un punto de partida perfecto para visitar el resto del golfo y la isla ubicada a pocos kilómetros de la costa, donde se pueden encontrar maravillosas playas con agua clara y piedras blancas y también hay pequeños botes para alquilar a lo largo de la costa. La cercana isla de Eubea, en Agios Georgios, es uno de los destinos más bellos y conocidos de la zona. Las playas que rodean el hermoso pueblo de Asproneri tienen arena blanca, piedras y aguas poco profundas que las hacen perfectas para familias con niños.

Guías de destino relacionadas