GRECIA

Guía de GRECIA

Grecia se encuentra en el sur de Europa, al sur de la península balcánica. La cultura de la Grecia moderna ve sus orígenes en la Grecia antigua que representa la cuna de la civilización occidental.

Datos curiosos de Grecia 

Los Juegos Olímpicos, la filosofía occidental, la democracia, junto con la medicina, el teatro, las matemáticas y la geometría, todos ellos nacieron en Grecia. Sus ciudades más importantes son Tesalónica y la capital, Atenas. La cultura griega ha influido en la cultura occidental principalmente a través de la literatura con libros como "La Ilíada" y "La Odisea" de Homero. Grecia se encuentra entre los 20 destinos más visitados del mundo y los turistas acuden aquí en busca de la belleza histórica, cultural y natural. Los principales destinos en Grecia incluyen Creta, Rodas y Corfú, pero también hay gemas menos conocidas para descubrir en Grecia, donde te puedes roderar de la bellezas naturales. Además de la playa, Grecia ofrece fantásticos museos, sitios arqueológicos y monumentos que datan de la época micénica, clásica, helenística y bizantina.

Comida griega

La cocina helénica cuenta con siglos de tradición gastronómica y los platos griegos son ricos y variados. El pescado se come ampliamente a lo largo de la costa y en las islas, mientras que en el interior se prefieren el cordero y el cerdo. Los platos más famosos incluyen el famoso Moussaka, el estofado Stifado, el Tyropita y el Gyros en pan pitta caliente. La ensalada griega es un plato que no te puedes perder, esta hecha con tomate, cebolla, aceitunas negras, queso feta y orégano, pero otro plato es la Spanakopita, un tipo de pasta de espinacas y queso. ¡También asegúrate de probar pimientos y tomates rellenos con arroz picado y especias, conocido como Ghemistà!. Los souvlaki son pinchos a la parrilla de carne de cerdo, que también son deliciosos. Skordalia es un plato que contiene puré de papas con nueces, almendras, ajo y aceite de oliva. Tzatziki es un maravilloso aderezo vegetariano hecho de yogur, pepino, anís, ajo y aceite de oliva. Asegúrese de probar hojas de parra rellenas de arroz, llamadas Dolmades. Y, por supuesto, no te pierda el queso feta, el pulpo a la parrilla, las aceitunas Kalamata y el famoso aceite de oliva. En las regiones montañosas se comen entrañas de cordero asadas, salchichas e incluso diferentes tipos de carne a la parrilla. Para los golosos, los postres más populares son Galaktoboureko, elaborado con leche, huevos, azúcar y pasta filo, yogur griego tradicional con miel y nueces, Vassilopita, Baklava y Kadaifi.