IGOUMENITSA

Guía de IGOUMENITSA

Igoumenitsa es considerada la puerta de entrada al norte de Grecia y esta ciudad alberga uno de los principales puertos en la ruta del Adriático, pero es más que una simple parada, también tiene algunos lugares hermosos para descubrir.

Historia

Ubicado en la región de Epiro, antes se conocía como los Titanes. Fue un centro grande e importante durante la era clásica, pero con la llegada de los romanos, fue destruido. A lo largo de los siglos, la ciudad siempre ha estado en un ciclo de destrucción y reconstrucción.

Lugares para visitar

El centro histórico no tiene muchos edificios históricos debido a la destrucción en la Segunda Guerra Mundial, pero hay un museo arqueológico que alberga artefactos desde el Paleolítico hasta la época otomana. También hay algunas excavaciones arqueológicas en las afueras de la ciudad. El Castillo de Igoumenitsa está ubicado en una colina y fue construido durante el gobierno veneciano, se iluminó y se destruyó parcialmente durante las batallas con los turcos, pero es un lugar hermoso para visitar hoy en día.

Playas

El Golfo de Igoumenitsa tiene hermosas calas de arena donde el mar transparente lo invita a refrescarse. Drepano también tiene bonitas playas y se encuentra a cinco kilómetros de la ciudad. Es un tramo de arena de siete kilómetros de largo y rodeado de plantas bajas de eucalipto, hay muchas comodidades, desde el campamento hasta un bar. Kalami es una playa rodeada de vegetación y aguas cristalinas. Luego está Naftilos, una playa con piedra blanca, una taberna y un área para acampar.

Guías de destino relacionadas