LAS CICLADAS

Guía de LAS CICLADAS

Las Islas Cícladas se encuentran entre las muchas islas que se encuentran entre Grecia y Turquía, en medio del mar Egeo. Estas islas bronceadas que se encuentran en la parte más oriental de Grecia y siempre han sido un gran destino para aquellos que desean disfrutar del sol y el mar, con una agradable brisa llamada 'meltemi' que regula la temperatura que a veces puede alcanzar los cuarenta grados.

Datos curiosos sobre las Cícladas

El archipiélago está formado por 220 islas grandes y pequeñas, la más famosa de las cuales es sin duda Santorini. Pero hay muchas otras islas hermosas como Andros, Delos, Ios, Milos y Mykonos. Esta parte del mundo está llena de cultura antigua que se remonta a la Edad de Bronce. En la década de 1800, los arqueólogos descubrieron evidencias de la "civilización cicládica" cuando se excavaron muchas estatuas de diosas, muchas de las cuales, lamentablemente, fueron robadas y vendidas durante el siglo veinte. Las poblaciones que una vez se mantuvieron con cereales, pescado y productos derivados de cabras y ovejas fueron conquistadas por los Achei, Ioni y Eoli que determinaron el curso de la historia. La mitología y la historia se entrelazan aquí y cada isla tiene sus propias leyendas sobre su nombre y origen.

Sol, Mar y tradición Griega

Pero estas islas no son solo historia y leyenda, también hay mucho mar y sol. Hay hermosas casas azules y blancas, típicas de la tradición griega y pequeñas calles sinuosas como telón de fondo del mar en calma. Las islas son exactamente lo que espera encontrar en esta zona del mar Egeo y definitivamente cumplirá con tus expectativas. La mejor época para visitar las islas es a principios de julio, antes de que las playas se llenen demasiado.