MYKONOS

Guía de MYKONOS

Mykonos es una de las islas más conocidas del archipiélago de las Cícladas, conocida por su belleza que ha sido considerada un destino de moda durante muchos años. Al igual que las otras islas, durante el verano es cálido y seco, constantemente atravesado por un viento fresco que regula la temperatura, aliviando el intenso calor diurno de Grecia. Mykonos tiene algunas hermosas playas blancas con hermosos molinos de viento, naturaleza espléndida y una intensa vida nocturna.

Historia

Según la mitología griega, Mykonos fue donde Zeus derrotó a los Titans y su nombre deriva del sobrino de Phoebus. La isla estuvo sujeta a dominaciones a lo largo de los siglos, comenzando con los egipcios, fenicios y cretenses. Se han encontrado muchos artefactos y numerosas excavaciones muestran cómo el hombre ha vivido en esta parte del mundo desde la antigüedad. La huella dejada por los romanos, los venecianos y los turcos se puede ver en la mezcla de estilos representada en la iglesia de Paraportiani, donde podemos encontrar elementos de los cinco edificios anteriores que se han fusionado en varios niveles.

Datos curiosos de Mykonos

Vacaciones en esta isla serán divertidas gracias a la gran vida nocturna, hay un montón de clubes, discotecas y bares. Mykonos ha sido frecuentado por famosos VIP y estrellas de la escena internacional desde los años sesenta. Por supuesto, si está buscando unas vacaciones más sencillas, el consejo es que no vaya durante los períodos de mayor actividad, ya que a fines de julio y agosto puede ser difícil encontrar playas tranquilas sin fiestas nocturnas.

Playas

Mykonos es sinónimo de diversión, pero no debe olvidarse de sus hermosas playas blancas, como Agios Ioannis y Agios Sostis, donde la naturaleza está en su mejor momento y el ambiente es más íntimo y aislado. Si busca fiestas en la playa y vida social, los mejores destinos para elegir son las playas de Superparadise y Kalo Livadi.

Guías de destino relacionadas