NAXOS

Guía de NAXOS

Naxos es la isla más grande del archipiélago de las Cícladas y ha sido bendecida con un paisaje rico y verde, y fue apodada el granero de Grecia. Los turistas se sentirán atraídos por el clima templado y los hermosos valles y montañas, en los que se puede caminar y practicar senderismo para escapar del calor del verano. La isla es famosa por sus largas playas blancas y la meseta de Tragea, desde donde se puede ver el paisaje cubierto de olivos y limoneros. Estos productos locales han brindado un medio de vida a Naxos, junto con un tipo particular de arena que se utiliza en todo el mundo para el papel de lija. Esto ha significado que la población siempre ha sido bastante rica en comparación con las otras islas en el área.

Historia

Además de la maravillosa naturaleza, también hay interesantes evidencias históricas del hombre en esta isla por descubrir. Según la mitología, Naxos es el lugar de nacimiento de Dionisio, de quien se dice que fue criado por algunas ninfas. Amaba esta isla y se decía que le había dado fertilidad y la había cubierto con viñedos que aún hoy producen un excelente vino. Para agradecer a dios por estos regalos, los habitantes construyeron un templo dedicado a Dionisio donde traen racimos de uvas como ofrendas. La isla fue invadida muchas veces por los tracios que llevaron el culto de Dionisio a los Carii y los Iones a la isla. Bajo los bizantinos fue un centro de comercio muy importante y finalmente, durante la Cuarta Cruzada, la isla fue controlada por Venecia hasta 1714.

Lugares para visitar

Naxos es un crisol de estas diversas culturas históricas, de hecho, junto a las casas blancas con ventanas de colores brillantes, típicas de la cultura de las Cícladas, también puede encontrar palacios venecianos construidos por los cruzados e incluso un castillo pentagonal muy bien conservado, que data de vuelta a 1200.

Playas

La isla es perfecta para todo tipo de turistas, desde amantes de los deportes hasta aquellos que prefieren la historia, sin mencionar sus 150 kilómetros de playas y calas. Aghia Anna y Kastraki son dos hermosas playas con arena fina y aguas cristalinas que rivalizan con las playas tropicales. Para aquellos que quieran surfear la bahía de Mikri Vigla es el mejor lugar.

Guías de destino relacionadas