IOS

Guía de IOS

La isla de Ios solo tiene unos pocos residentes, pero siempre ha sido un destino popular para los turistas griegos. En la década de 1960 fue objeto de gran atención gracias al movimiento hippie que vino aquí en busca de la naturaleza y la paz no contaminadas. Esta isla está dominada por el sol y los vientos frescos y secos que soplan sobre las islas de las Cícladas, conocidas como 'Meltemi'. Incluso hay molinos de viento a lo largo de la costa irregular para aprovechar la brisa, junto con muchas calas y calas escondidas.

Historia

La isla parece haberse perdido en el tiempo con todas las excavaciones arqueológicas cerca de Skarkos, Ios ha estado habitada desde tiempos antiguos y hay muchos hallazgos del Período Cicládico Temprano (alrededor del 3200 aC). Al igual que las otras islas cicládicas, Ios estuvo sujeta a muchas invasiones a lo largo de los siglos, como Cari, Pelasgi, Achei y Fenici. Más tarde, la isla se convirtió en una provincia del Imperio Bizantino cuando la iglesia de Aghios Ioannis se construyó sobre los cimientos de un templo dedicado al Apolo. Según la leyenda, la isla de Ios está vinculada a Homer, quien se dice que fue enterrado aquí porque era la tierra natal de su madre.

Playas

Ios es conocido no solo por su historia, sino también por sus hermosas playas blancas con aguas cristalinas, como Psathi, donde se pueden observar las tortugas marinas. También Klima, Kalamos y las tres famosas playas de Tris Klissies. La maravillosa vida nocturna en la isla es la atracción principal, es ideal para los amantes de los clubes y las fiestas en la playa, hay una variedad de clubes nocturnos que son muy animados durante el verano, donde se puede bailar hasta el amanecer.

Guías de destino relacionadas