FOLEGANDROS

Guía de FOLEGANDROS

La isla de Folegandros fue una vez un destino turístico para los jóvenes griegos, pero ahora se ha convertido en un destino de vacaciones elegante para aquellos que buscan una alternativa al turismo de masas. El clima aquí es perfecto y los pocos pescadores y granjeros que viven permanentemente en esta isla todavía viven de la cría de ovejas tanto que simplemente caminan por los campos para encontrarse entre cabras, mulas y ovejas. La isla es montañosa como las otras islas Cícladas, pero Folegandros es árida, seca y ventosa y gran parte de su litoral empinado no tiene amarres para barcos y hay pocas instalaciones turísticas. Su belleza sigue intacta y la isla es un destino de vacaciones perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y relajación.

Historia

La historia de Folegandros todavía está envuelta en un misterio, de hecho, según la mitología griega, el nombre deriva de la palabra 'poliandros' que significa muchos hombres porque en la antigüedad estaba habitada exclusivamente por pastores. Lo que se sabe es que fue ocupado por muchas poblaciones como Cretesi, Cari, Dori y Atenienses. Siglos más tarde, al igual que las otras islas del archipiélago de las Cícladas, fue ocupada por bizantinos, venecianos y turcos otomanos.

Lugares para visitar

El lugar más característico para visitar es la isla Chora, ubicada en una península que tiene las casitas blancas apoyadas una sobre la otra, las calles estrechas y las plazas pequeñas. El Kastro, una antigua fortaleza medieval, vale la pena señalar que es de origen veneciano que data del siglo XIII.

Playas

El paisaje natural, las costas de la isla, su mar y sus aldeas son los verdaderos protagonistas de esta isla, que solo recientemente ha experimentado un ligero aumento en el turismo. Folegandros es el destino perfecto para los turistas que buscan relajación y tranquilidad. Hay playas de arena blanca, calas y bahías por descubrir. Agali, Agios Nikolaos y Livadaki son las playas más famosas junto con las cercanas a Karavostasis, que son las únicas a las que se puede acceder en automóvil.

Guías de destino relacionadas