KEA

Guía de KEA

Kea es una de las islas más grandes del archipiélago de las Cícladas y ha sido un destino turístico griego debido a la proximidad del aeropuerto Eleftherios Venizelos en Atenas. La isla es seca y estéril, especialmente en verano, durante la cual el viento 'meltemi' sopla sobre esta parte del Egeo, ¡para gran alegría de los surfistas! A pesar de las altas temperaturas a las que se puede llegar durante el día, en la noche hay una brisa agradable en este pueblo que permanece aferrado a la colina más alta de la isla.

Historia

La isla fue redescubierta en el siglo pasado cuando, en 1916, la británica, hermana del Titanic, naufragó aquí. El naufragio se conserva en la isla y todavía es posible visitarlo. Por supuesto, Kea tiene una historia que va mucho más allá de esto. En la mitología griega, el nombre de la isla está vinculado a las ninfas acuáticas que habitaban aquí en la antigüedad cuando la isla era verde y exuberante. Los dioses se pusieron celosos de la belleza de la isla y, para cazar a las ninfas, la secaron, por lo que los habitantes tuvieron que pedir ayuda a Zeus, que restableció la paz haciendo que Kea volviera a vivir.

Lugares para visitar

La atracción principal en la isla es un enorme león de piedra también conocido como Lionda, que está esculpido directamente sobre una roca y, por lo tanto, está disponible para que todos lo vean. La isla es una verdadera joya y aún no ha sido explotada por el turismo de masas, aún se puede percibir una auténtica atmósfera griega aquí que recuerda a la antigua Grecia. Las casas en la isla no son típicas de las Cícladas, sino que están construidas para resistir los vientos y camuflarse perfectamente en el paisaje árido circundante.

Playas

Esta es la isla perfecta para quellos que buscan paz y relajación, así como un turismo consciente. Hay muchos pueblos a explorar en toda la isla, cada uno con sus propias características. Las playas son, por supuesto, maravillosas, incluso si no son tan famosas como las de las otras islas Cícladas. Hay muchas calas y cuevas para descubrir, además de las playas más conocidas de Otzias, Korissia y Koundouros, donde puede encontrar todo tipo de deportes acuáticos.

Guías de destino relacionadas