SYROS

Guía de SYROS

La isla de Siros es el centro administrativo de las Cícladas y es casi la capital de este pequeño grupo de islas en el mar Egeo. Así que la isla está poblada y organizada casi como una ciudad moderna y marinera. Fuera de esta área, también hay aldeas de pescadores que se aferran a las áridas colinas. Durante muchos años la isla ha sido descuidada por el turismo internacional. Syros tiene una gran importancia comercial y administrativa y puede encontrar de todo, desde astilleros hasta fábricas de telas e incluso la Universidad del Egeo.

Lugares para visitar

La historia de Siros comienza con los fenicios que se establecieron aquí primero. A lo largo de los siglos hubo muchas invasiones, pero la más importante fue la de los venecianos, que cambiaron la faz de la isla. La República de Venecia llegó a la isla durante la Cuarta Cruzada y permaneció allí hasta el siglo XVI, cuando los turcos otomanos la ocuparon junto con el resto de las islas griegas. La capital de Ermoupolis es el testimonio directo de la ocupación veneciana porque, además de sus edificios neoclásicos, iglesias y el Museo Arqueológico, también hay una catedral católica dedicada a San Jorge y monasterios de los jesuitas y capuchinos.

Playas

Esta hermosa isla está cubierta por campos y viñedos, también hay colinas y playas aisladas a lo largo de las costas. Es perfecto para aquellos que desean relajarse y disfrutar del mar y el sol sin perder el contacto con la civilización, ya que hay teatros y cines que le dan a la isla un ambiente urbano. Algunas de las mejores playas son Grammata, Lia y Aetos, que son realmente espléndidas. Finalmente, Galissas es una gran playa con arena oscura extremadamente fina y es ideal para todo tipo de deportes acuáticos.

Guías de destino relacionadas