DONOUSSA

Guía de DONOUSSA

La isla de Donoussa es la isla más lejana de las Cícladas y siempre se usó como lugar de confinamiento precisamente por su ubicación remota en comparación con las demás islas del Egeo. Esta isla está habitada solo por unas pocas personas y es el lugar ideal para aquellos que buscan una auténtica isla griega con sol, mar claro y cielo azul lejos del turismo de masas. La gente local es amigable y acogedora con los turistas y hay áreas para campistas y familias con niños.

Historia

La historia de la isla está envuelta en un misterio y ha sido habitada desde el siglo X aC gracias a las excavaciones arqueológicas en Myti Achtià y Vathi Limenari. La mayoría de las islas griegas fueron invadidas por bizantinos, venecianos y turcos, pero esta isla fue elegida como base por piratas que vagaban por estos mares durante las Cruzadas y así se les dejó.

Playas

En los últimos años, el turismo ha crecido en la isla ya que los turistas se sienten atraídos por la belleza salvaje de esta isla y la tranquilidad aquí, incluso en los períodos en que las otras islas Cícladas están llenas. Los turistas escandinavos se han sentido atraídos por la isla y han estado interesados ​​principalmente en el senderismo y la relajación. Donoussa también tiene grandes playas y calas escondidas, hay costas empinadas con vistas al mar azul que son sublimes. Encontrarás paz y tranquilidad en esta isla, que simplemente no se puede encontrar en ningún otro lugar. Las hermosas playas de arena blanca de Stavros, Kevros, Livisi y Kalotaritissa son los lugares ideales para relajarse bajo el sol y disfrutar de esta maravillosa isla virgen.

Guías de destino relacionadas