ANDROS

Guía de ANDROS

La isla de Andros, a pocos kilómetros de Atenas, es la segunda isla más grande del archipiélago de las Cícladas. La isla es rica en flora y fauna, con cascadas, sitios históricos, caminos ocultos, colinas y una costa escarpada que alterna entre playas y bahías con vistas al mar. La naturaleza variada, las montañas y los ríos que se extienden de oeste a este son el principal atractivo de esta isla, brindando a los turistas una alternativa a las playas soleadas y los típicos pequeños pueblos azules y blancos.

Historia

Según las leyendas, el nombre de la isla deriva del sobrino de Apolo. Esta isla fue conquistada e invadida muchas veces a lo largo de los siglos por los fenicios, cretenses y persas. Luego se vinculó con Esparta y contra Atenas, y eventualmente se convirtió en el tema de disputa por su posición estratégica durante la expansión del Imperio Romano, bajo la dominación veneciana y por el Imperio Otomano. En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, la isla fue literalmente arrasada debido a los numerosos bombardeos que, por desgracia, destruyeron muchos sitios históricos importantes.

Lugares para visitar

Además de su espléndida naturaleza, Andros ofrece tesoros como Chora, una ciudad elegante con algunos bonitos palacios y jardines de estilo neoclásico y Arte Moderno y un Museo Arqueológico donde se puede encontrar una copia romana de la famosa estatua de Hermes de Praxiteles. Las vacaciones en esta pequeña isla conocida son placenteras porque hay diversas actividades disponibles desde las hermosas playas típicas equipadas para familias hasta senderos y montañas que agradarán a la mayoría de los excursionistas gracias a la exuberante naturaleza de las islas, los ríos, los valles y las montañas.

Guías de destino relacionadas