TINOS

Guía de TINOS

Tinos es una isla sorprendentemente exuberante con valles verdes y agua dulce. Es el más ventoso de las Cícladas y tiene un clima especial debido a los vientos 'Meltemi' que soplan a través de las Cícladas, regulando las temperaturas considerablemente. La isla está lejos de ser un destino turístico masivo y aún goza de una agradable tranquilidad, incluso si está muy cerca de la famosa Mykonos. A pesar de estar tranquilo, Tinos tiene todo lo que necesita para tener unas vacaciones encantadoras. En agosto, la isla es un destino popular para los turistas griegos porque los miembros de la iglesia ortodoxa visitan la isla en peregrinación a un santuario dedicado a Panaghia Evanghelistria, para besar el icono de la Virgen María.

Historia

Según la mitología griega, el nombre original de la isla era Ofioussa, que significa "la isla de las serpientes" y se cuenta que Poseidón los echó a todos un día, por lo que Poseidón se celebra en la isla. Poblaciones de Tinos habitados en Asia Menor desde el año 2000 AC. Al igual que el resto de las islas Cícladas, Tinos fue objeto de repetidas invasiones debido a su posición geográfica por parte de los macedonios, los persas romanos y luego los venecianos y los turcos, quienes la dominaron durante mucho tiempo. Hay muchos monasterios e iglesias ortodoxos y cristianos en la isla en muchas formas y colores, construidos por los venecianos.

Playas

Tinos tiene maravillosas montañas, pueblos de pescadores y casas de piedra tradicionales construidas una encima de la otra, decoradas con muchos colores, en el estilo clásico de las Cícladas. Pero sobre todo, la isla tiene costas maravillosas y mares claros para rivalizar con cualquiera de las islas más famosas. También hay muchas cuevas y calas increíbles, hay playas arenosas y pedregosas. Agios Kiriaki y Agios Sostis son dos de las playas más famosas. También está Ysternion que tiene una playa de arena gris que contrasta con el mar azul.

Guías de destino relacionadas