ANAFI

Guía de ANAFI

La isla de Anafi no ha sido perturbada durante miles de años y se encuentra justo al sur de Santorini. Esta isla de forma triangular solo tiene unos pocos cientos de residentes y un encanto especial en el que destacan sus casas blancas besadas por el sol en el horizonte. El clima, como todas las otras islas Cícladas, es cálido y seco y su centro principal es Chora, una ciudad que parece estar situada en el único pico de la isla, a 500 metros sobre el mar azul.

Historia

Como muchas otras islas griegas, los orígenes históricos están entrelazados con la mitología. Según el historiador Apolonio Rodio, el nombre de la isla deriva de la palabra griega 'anafos' que significa 'impalpable' porque, según la leyenda, la isla actuó como refugio seguro para los argonautas después de una noche tormentosa en el mar. Leyendas aparte, Anafi fue primero conquistada por los fenicios y luego lai Dori. Durante la Edad Media estuvo bajo el dominio veneciano y siglos más tarde se incorporó al Imperio Otomano. Hay algunos restos históricos para visitar, un castillo veneciano en el centro de Chora y algunas ruinas de la época helenística y romana cerca del pueblo de Kastelli, que solo está habitada durante el verano.

Playas

La vida en la isla es lenta, e incluso en temporada alta, el islote y no está dirigido por turistas, por lo que es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de aguas cristalinas, magníficas playas y costas salvajes. Durante muchos años, la isla fue ignorada por las agencias de turismo, pero recientemente la isla ha vuelto a estar de moda debido a su hermosa naturaleza y en el verano hay muchos campistas a lo largo de la costa este en calas y playas. Katsouni es una de las mejores playas y también tiene una fuente de agua dulce. Otras playas incluyen Roukounas, Katelimatsa y Megas Potamos.

Guías de destino relacionadas