ALEXANDROUPOLI

Guía de ALEXANDROUPOLI

Alexandroupoli se encuentra en la región de Tracia, en la Grecia continental. La ciudad siempre ha sido un importante centro de intercambio de mercancías debido a su ubicación geográfica, se encuentra al este de Salónica y muy cerca de Turquía.

Una breve historia de Alexandroupoli

El nombre de Alexandroupoli recuerda el glorioso pasado griego antiguo de la ciudad. Alexandroupolis fue escenario de numerosas batallas feroces y ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos. Fue Alejandro Magno quien nombró la ciudad cuando decidió ocupar la capital Maedi de Macedonia. Ocupó el territorio y echó a toda la gente que vivía allí, luego lo repobló con gente de varios países dispares.

Alexandroupolis es una ciudad muy hospitalaria porque siempre ha sido una ciudad de paso para la gente y así como una ciudad de mucho cultura. En 1800 los otomanos introdujeron una red ferroviaria que unía Estambul y Viena, la estación de ferrocarril está situada cerca de Alexandroupolis, en el pueblo de Dede-Agats.

¿Qué ver en Alexandroupoli?

El faro del puerto de Alexandroupoli fue construido en 1880 y es el símbolo de la ciudad. Habrá muchos museos por descubrir durante tu estancia en Alexandroupolis incluyendo el Museo Etnográfico y el Museo de Historia Natural. La ciudad está rodeada de maravillosas y encantadoras montañas, también puedes salir a descubrir ruinas de antiguos castillo, asombrosos cañones y cuevas. Cuenta la leyenda que la cueva del cíclope Polifemo está cerca de Alexandroupoli.

Playas cercanas

Las playas aquí son hermosas, despejadas y llenas de vegetación. A menos de un kilómetro del centro de la ciudad se encuentra la playa Dimotiki Plaz Alexandroupolis, la cual tiene aguas cristalinas y cuenta con todos los servicios necesarios para un día de playa.

Guías de destino relacionadas