ISLAS DEL EGEO

Guía de ISLAS DEL EGEO

Las islas del mar Egeo están situadas justo al lado de la costa turca. Debido a su proximidad a Asia, jugaron un papel importante en la historia griega. Cada isla es única, algunas islas son exuberantes y verdes, mientras que unas son semiáridas, otras tienen de playas de arena y otras más tienen rocas y guijarros. Algunas de las islas están mucho más desarrolladas en términos de turismo y reciben muchos visitantes, mientras que otras ofrecen una experiencia más auténtica y tradicional de la vida en la isla.

Historia

Las islas del mar Egeo han estado habitadas desde la antigüedad y las poblaciones de Mitilini y Samos habitaron estas islas durante el III milenio antes de Cristo. Las islas también estaban bajo el control de los persas durante la Revolución jónica y durante la Liga ateniense, se aliaron con Atenas y otras con Esparta. Finalmente, las islas del Egeo fueron conquistadas por los bizantinos y vivieron bajo la hegemonía de los turcos. Las islas siempre han sido un crisol de culturas y tradiciones debido a las diversas civilizaciones que han pasado y esto se refleja en la cultura, el arte y la arquitectura.

Que puedes ver en las Islas del Egeo

El archipiélago es el hogar de dos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, primero el monasterio bizantino Nea Moni en la isla de Chios. Este monasterio se remonta al siglo XI y fue construido a petición del emperador Constantino IX Monomaco y su esposa Zoe. La historia de que el monasterio se construyó en este sitio en particular porque tres monjes encontraron un tema de la Virgen colgando de una rama de mirto allí. El monasterio es famoso por sus hermosos mosaicos decorativos. Estos mosaicos representan historias de la época bizantina. Otro lugar que no te puedes perder es el templo de Hera en la isla de Samos. Este lugar fascinante no ha atraído solo a los griegos sino a personas de todas las partes del mundo y está dedicado a la diosa griega, Hera.

Playas de las Islas del Egeo

Las islas del mar Egeo tienen maravillosas paisajes y playas impresionantes, la mayoría de ellas son vírgenes y están rodeadas de naturaleza. Hay largos tramos de arena bañados por las aguas cristalinas del Egeo. Thassos es el hogar de algunas playas maravillosas, con el pueblo cercano que se extiende hasta la colina desde el agua. Lesvos Skala Eressos cuenta con otras playas estupendas con aguas cristalinas y un mar tranquilo, así como algunas playas rocosas para los más aventureros, lo que hace que esta área sea perfecta para todos los gustos.