AGIOS KIRIKOS (IKARIA)

Guía de AGIOS KIRIKOS (IKARIA)

En el lado sureste de la isla de Ikaria se encuentra Agios Kirikos, un pueblo de pescadores fundado hace unos 300 años. La ciudad está dedicada a los santos Kirikos y es la capital de la isla y tiene muchos servicios turísticos.

Historia

Según el mito, Ícaro se ahogó y fue enterrado en la isla, que inicialmente fue colonizada por los iones y luego ocupada por los persas. De los bizantinos, se pasó luego a los venecianos y finalmente se convirtió en territorio griego a finales de 1100.

Lugares para visitar

-La iglesia de Santo Kyrikos, lleva el nombre del santo y el 15 de julio de cada año se celebra a este santo en la isla. La iglesia fue construida recientemente a principios del siglo XX por el arquitecto belga Eugene Dypre; está ubicada en el centro de la ciudad y se puede llegar fácilmente a pie desde el puerto. El Museo Arqueológico de Agios Kyrikos se encuentra en un edificio neoclásico que data de principios de los años 900, donde hay muchos artefactos de la época clásica a explorar.

Playas

Hay una playa de fácil acceso muy cerca del puerto, sin embargo, no hay instalaciones como tumbonas o sombrillas, solo algunas cafeterías y bares. No hay playas cerca de la ciudad y tienes que viajar para encontrar playas rocosas con mares cálidos y un ambiente tranquilo. Desde la isla puedes tomar un barco para llegar a una fantástica playa llamada Seychelles, a la que solo se puede acceder por mar.

Guías de destino relacionadas