PSARA

Guía de PSARA

En el este del Egeo, cerca de Chios, se encuentra Psara, que es una isla con una tradición naval muy antigua. La isla todavía está inmersa en el pasado mientras observa la espectacular puesta de sol.

Historia

La historia de Psara se remonta a la antigüedad y Homero citó la isla en la Odisea, refiriéndose a ella como 'Psirii'. Las excavaciones arqueológicas en la isla revelaron hallazgos de la civilización micénica. El pueblo de Psara se encuentra en una bahía que se asemeja a un anfiteatro natural.

Hay pocos lugares para visitar, pero hay muchas cosas que hacer en la ciudad que destruyen completamente el pueblo y lo dejan deshabitado. La memoria histórica en la isla aún recuerda este horrible evento y los personajes que lucharon en la guerra de independencia griega son considerados héroes de la isla.

Lugares para visitar

Entre los lugares de interés artístico, se encuentran la iglesia de Aghios Nikolaos y el monasterio de Profitis Ilias, que conserva algunos libros antiguos y recuerdos. La isla de Psara también se distingue por su cocina, particularmente conocida por sus recetas de pescado. Las playas de Psara son hermosas, especialmente las que se encuentran en la parte noreste de la isla, incluidas Limnos y Lakka.

Guías de destino relacionadas