KARLOVASSI (SAMOS)

Guía de KARLOVASSI (SAMOS)

Karlovassi se encuentra en la isla de Samos, en la costa del Mar Egeo, en realidad está más cerca de Turquía que de Grecia. Historia La historia nos dice que el área ya estaba habitada en 1570 por familias otomanas en la isla. Se han encontrado vestigios de asentamientos de Chios, se cree que se asentaron en la zona de Alonaki, una pequeña colina no lejos del centro de la ciudad cuyas ruinas aún son visibles. Karlovassi fue una de las primeras áreas habitadas de la isla y hay un templo que se erigió aquí en honor a Dionisio.

Lugares para visitar

Un atractivo natural que no debes perderte son las cascadas de Potami, a las que se puede llegar por un camino tranquilo que serpentea a través de los bosques y la vegetación hasta que finalmente se llega a las cascadas atronadoras. La fuente sale de una piedra rodeada de árboles. El museo del folklore es un lugar interesante para aprender sobre las tradiciones y la cultura de la isla. Karlovassi se compone de tres asentamientos, el casco antiguo, uno más moderno y el centro de la ciudad, pero hay edificios históricos para admirar en todas partes y no se pierda un paseo al atardecer por el corazón de la ciudad.

Playas

La playa de Potami es muy popular y hermosa, con aguas cristalinas y guijarros. Si deseas sumergirte en la naturaleza virgen, la playa de Megalo Seitani tiene arena clara y aguas claras.

Guías de destino relacionadas