KAVALA

Guía de KAVALA

Kavala es una ciudad en la región de Macedonia que se encuentra a medio camino entre Tesalónica y Alejandrópolis. La ciudad y su puerto siempre han tenido una relación muy estrecha desde la antigüedad y se considera un punto de cruce para ir a la cercana isla de Thassos, ubicada justo frente de esta. Kavala ha evitado el turismo masivo internacional, aunque recientemente ha sido objeto de atención por parte de muchos alemanes y balcanes. La ciudad recorre todo el litoral, es un lugar joven, dinámico, con muchos lugares para explorar y con mucha vida nocturna.

Historia

A lo largo de los siglos, la ciudad estuvo sujeta a numerosas conquistas debido a la ubicación de su puerto que fue estratégicamente construido por la población Thasso en el siglo VII antes de Cristo. También estaba en demanda debido a la presencia de oro en las montañas cercanas de Pangeo que ha sido explotada desde los tiempos de Felipe II, rey de los macedonios. La ciudad es famosa por el acueducto romano llamado Kamares, que cruza las dos partes de la ciudad, la moderna y la antigua. También hay un castillo bizantino construido en la fortaleza que domina sobre toda el área.

La ciudad

La ciudadela ahora está llena de cultura y está abierta al público para conciertos y eventos. Está increíblemente bien conservado, ya que fue construido en el siglo XIV. La ciudad es muy agradable y es un placer pasear por las estrechas calles del centro y detenerse en el faro con vistas al mar Egeo. Los numerosos museos y edificios históricos son testimonio del importante pasado de Kavala.

Playas

La costa tiene más de cien kilómetros, los cuales son aptos para meterse a darse un baño. Cuenta con playas equipadas para todos los gustos, así como con calas y bahías escondidas para aquellos que prefieren lugares más tranquilos. Ofrinio, Sarakina, Mirtofito, Eleohori son playas hermosas a lo largo de la costa con un mar maravilloso. Nea Peramo y Ammolofi se encuentran entre las playas más hermosas de toda Grecia.

Guías de destino relacionadas