CRETA

Guía de CRETA

Creta es la más grande de las islas griegas, es una isla muy variada. Fue un importante centro comercial desde la antigüedad, así como la cuna de la civilización minoica. Esta isla abarca todos los aspectos de la cultura griega. Por otra parte, sólida historia de mil años le ha permitido permanecer distinta del resto de las islas griegas. La isla está situada entre los mares de Libia y Egeo, mucho más al sur que las otras islas griegas, por lo que el clima es templado durante todo el año. ¡Incluso es posible ir a nadar en el mar a finales de otoño!

Historia

Más que cualquier otra isla, Creta está intensamente vinculada a su pasado, es de gran importancia en la mitología griega porque se dice que Zeus y su hijo Minos crecieron en la isla. También se dice que Teseo había derrotado al Minotauro en dicha isla y que las historias de Dedalus e Icarus también se basan en Creta. Más allá de las leyendas, Creta fue el lugar de nacimiento de la civilización minoica que dominó y transformó esta región del mar Egeo desde el tercer milenio a.C. hasta el siglo XV a.C. La dominación cretense gobernó todas las demás islas, pero cuando esto terminó, Creta se convirtió en una provincia romana y posteriormente en parte del Imperio Bizantino. Al igual que el resto de las islas griegas, fue derrotada por los venecianos durante la Cuarta Cruzada y los turcos otomanos que la gobernaron durante siglos. Finalmente, en 1913 se le asignó  definitivamente a Grecia al final de las Guerras de los Balcanes.

Lugares que visitar

Creta es una isla que tiene mucho que ofrecer, hay historia, naturaleza, entretenimiento y deporte, y esto es lo que la ha convertido en un destino turístico popular durante décadas. Los sitios arqueológicos en Creta son una visita obligada para los amantes de la historia, por ejemplo, el palacio de Knossos y los restos del famoso laberinto, los museos arqueológicos y las mezquitas también merecen una visita. Es posible hacer grandes caminatas en el bosque, también hay todo tipo de deportes al aire libre, como windsurf, kitesurf, pesca submarina y buceo. La observación de aves también es popular en Creta.

Playas

Una de las mejores cosas de Creta, además de la belleza artística e histórica, es el mar. Las playas, todas son espléndidas, aunque veces pueden ser demasiado concurridas. Sin embargo, están bien equipadas para familias. Elafonisos es una de las playas más populares, luego está Matala, que fue el destino elegido por los hippies, mientras que Xerokambos y Frangokastello son igualmente hermosas, pero más tranquilas.

Guías de destino relacionadas