SITIA

Guía de SITIA

Sitia es un lugar encantador en el extremo oriental de la isla de Creta. Es un lugar encantador para pasar unas vacaciones inolvidables gracias a las impresionantes vistas y el ambiente cargado de historia que abraza a toda la isla.

Historia

Los primeros asentamientos se remontan a la era minoica y en ese período nació Misone, fue uno de los siete sabios de la antigüedad. Durante el siglo XIII, la ciudad estaba bajo el dominio veneciano y era un punto estratégico en el mar Egeo. Un terremoto en 1500 destruyó la ciudad, junto con fuertes incursiones de piratas. Los venecianos, después de haber sido derrotados por los otomanos, no querían ceder la ciudad y destruirla alrededor de 1650 para que el territorio quedara completamente abandonado. Esto fue hasta mediados del siglo XIX cuando la ciudad comenzó a repoblarse. Durante la Segunda Guerra Mundial, Sitia fue la base de los italianos que vivían en Rodas.

Lugares que ver

No se pierda un paseo por la carretera que sube desde el puerto, con su fortaleza veneciana a lo largo del mar hacia la ciudad, hay muchos bares y cafés con encanto en el camino. La ciudad vieja tiene el castillo veneciano, Kazarma, el monasterio y, finalmente, el museo arqueológico cuenta la historia de la gente de la isla.

Playas

La costa de Sitia tiene playas de arena dorada con aguas cristalinas; Las playas también están totalmente equipadas con servicios y comodidades. Por ejemplo, Sitia City Beach tiene sombrillas, tumbonas y un bar.

Guías de destino relacionadas