HERAKLION

Guía de HERAKLION

Heraklion es la ciudad más poblada de la isla de Creta y es su capital regional. La ciudad, al igual que el resto de Creta, tiene un excelente clima durante todo el año y es posible nadar hasta finales de otoño. Heraklion es uno de los centros urbanos más ricos de toda Grecia y, como todas las capitales, se encuentra en una intersección entre una cultura nueva y antigua y esto se puede ver en el paisaje urbano. Los muros venecianos son el punto focal de la ciudad y le dan a la ciudad su carácter orgulloso y orgulloso.

Lugares para visitar

Heraclión fue el último bastión de resistencia contra los turcos otomanos que sitiaron la ciudad en el siglo XVII durante veintiún años y finalizaron con la rendición de la República de Venecia en 1669. Aún hoy, la bandera de la Serenissima vuela a lo largo de los restos de las murallas que fueron construidas por los bizantinos y luego fortificadas por los venecianos. La ciudad es un excelente punto de partida para visitar toda la isla, ya que alberga importantes sitios arqueológicos como el Palacio de Knossos y el Museo Arqueológico, que es líder mundial en la civilización minoica. Heraklion tiene un encanto particular, especialmente en la ciudad vieja dentro de las murallas venecianas porque a lo largo de los siglos la ciudad se desarrolló alrededor de la plaza principal llamada Plateia Venizelou. El antiguo puerto es uno de los sitios turísticos más importantes y aquí se encuentra el Castello a Mare, que fue construido en 1523. Tiene los leones de San Marcos ubicados cerca de las puertas que recuerdan el dominio de la República de Venecia. La Logia Veneciana también se encuentra dentro de los muros y fue la sede de la vida política de Creta que tuvo que ser reconstruida después de la destrucción de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Playas

Heraklion tiene muchas playas cercanas, todas son hermosas pero pueden estar muy llenas. La arena fina y el mar azul atraen a muchos turistas de todo el mundo, por lo que nuestro consejo es evitar períodos de alta estación. La ciudad tiene otras playas bien equipadas que vale la pena visitar, como Fodele, Karteros de Anissos, Amoudara y Kato Gouves.

Guías de destino relacionadas