AGIA MARINA (LEROS)

Guía de AGIA MARINA (LEROS)

En el corazón del archipiélago del Dodecaneso, la isla de Leros alberga una pequeña joya de perfecto estilo griego: Agia Marina. Este lugar representa un importante puerto natural de la isla y se abre bajo las laderas de una colina verde.

Datos curiosos sobre Agia Marina 

La historia de Agia Marina está ligada a las dominaciones que sucedieron a lo largo de los siglos, desde las poblaciones persas, pasando por los atenienses y espartanos, hasta la dominación otomana. A principios del siglo XX, Italia también se expandió a los territorios entre Grecia y Turquía, llegando a Agia Marina. Durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada por la Luftwaffe, y más tarde fue también atacada, una larga y dura resistencia de las fuerzas armadas italianas en la isla.

¿Qué ver en Agia Marina?

Típicas calles blancas con puertas y ventanas azules de estilo griego clásico, se asoman a las casas y edificios nobles de estilo italiano. Es un pintoresco pueblo con una gran variedad de tabernas, bares, cafés y restaurantes. El molino que parece estar suspendido sobre el agua, el blanco, azul y ocre de sus callejuelas, dan un ambiente romántico. De particular interés son la Fortaleza Bizantina de Brouzi, la colección arqueológica, la iglesia de Cristo Salvador y la Santa Cruz.

Las playas alrededor de Agia Marina

La playa de Agia Marina tiene la característica de ser una playa de arena bañada por aguas cristalinas. Especialmente indicado para el viajero que ama estar en compañía, en esta playa encontrarás servicios y la mayoría de los turistas que llegan a Leros. La hermosa bahía natural que alberga el puerto de Agia Marina tiene aguas cristalinas, a tres kilómetros de Agia Marina es la playa más larga de la isla, hermosos lugares desde donde admirar bellísimos paisajes.

Guías de destino relacionadas