ASTIPALEA

Guía de ASTIPALEA

Astypàlea es una isla escarpada y rocosa que pertenece a las islas del Dodecaneso en el sureste del Mar Egeo. Esta es una isla remota y salvaje con un paisaje casi lunar casi lunar con un encanto especial. Las pequeñas casas blancas que se aferran a la costa contrastan con el mar, que tiene muchos tonos de azul. Astypàlea está formada por dos islas separadas, Messa Nixi y Oxo Nixi, unidas por una franja de tierra que la hacen similar a la forma de una mariposa.

Historia

La historia de esta isla es similar a las demás islas del Dodecaneso y de Las Cícladas, ha sido invadida constantemente desde la antigüedad por los Dori, fenicios, romanos, bizantinos y venecianos, convirtiéndose, finalmente, en un feudo personal de la familia Querini. Más tarde estuvo bajo el dominio de los turcos otomanos, los italianos, los alemanes hasta que se convirtió en parte de Grecia en 1948.

Lugares para visitar

El principal asentamiento de la isla, la colina Hora, es un conjunto de casas blanquecinas que caen en cascada desde una fortaleza medieval hasta el puerto pesquero de Skala. La isla es un destino turístico predominantemente griego, por lo que aún puede encontrar un ambiente muy tradicional. Hay molinos de viento que se distinguen desde lejos, las típicas calles de las Cícladas y los monasterios de Agios Ioannis y Agia Livia.

Playas

Esta es una isla para los puristas que no quieren encontrar multitudes de turistas internacionales y buscan más bien la Grecia auténtica, con pescadores, agricultores y gente local hospitalaria. Astypàlea, con sus hermosas playas de guijarros y calas escondidas, es una agradable sorpresa para todo tipo de turista. Las playas Agios Kostantinos y Kaminakia son las más famosas de la isla. Tienen arena plateada y guijarros debido al volcán en la isla. ¡Asegúrate de visitar las Cuevas de Negrou que en el pasado sirvieron como refugio para los piratas y como escondite para su tesoro!

Guías de destino relacionadas