KARPATHOS

Guía de KARPATHOS

Kàrpathos es una de las islas más bellas y olvidadas del mar Egeo. El tiempo parece haberse detenido en Kàrpathos y los pocos turistas que vienen aquí son en su mayoría estadounidenses y australianos debido a la emigración que ocurrió a principios del siglo XX. La isla en sí tiene una forma peculiar, es larga y estrecha, atravesada por una cordillera bastante alta que evita que las temperaturas estivales sean demasiado altas.

Historia

Kàrpathos es rica en historia y la isla es citada por Homero en la Ilíada. Según la mitología griega, este era el lugar donde vivía el rey de los titanes, su nombre era Lapetos, hijo de Urano y Gaia. Leyendas aparte, es cierto que la isla ha sido habitada desde la antigüedad y ha sido invadida por muchas poblaciones debido a su ubicación estratégica. Comenzó con los minoicos y cretenses alrededor de mil años antes de Cristo, luego los dori, los romanos y los bizantinos. En este período, los habitantes de la isla buscaron refugio en el interior del país donde crearon el pueblo de Olympos. Originalmente fue fundada como un puesto de avanzada para avistar barcos enemigos, la aldea ha brindado refugio durante siglos a personas que aún permanecen aisladas hasta hoy. La isla también es actualmente objeto de estudios antropológicos porque sus habitantes han conservado un idioma particular muy cercano a la antigua lengua dórica.

Lugares para visitar

Los Kàrpathos pueden parecer salvajes y escarpados, pero hay extensiones de olivos, pinos y mirtos que enmarcan un mar prístino, las montañas son perfectas para practicar senderismo y caminar con senderos designados. Las costas son un paraíso para los amantes del windsurf debido a los vientos, en resumen, todo está organizado en esta tranquila isla que puede ofrecerle unas vacaciones inolvidables.

Playas

Sus hermosas playas son poco conocidas, pero pueden rivalizar con las de las islas más famosas porque son diferentes según la costa en la que se encuentre. Por ejemplo, Diafani y Lefkos tienen arena y guijarros. Amoopi y Apella son hermosas, con arena blanca y muy fina, hace unos años estaba incluida en la lista de las playas más hermosas del Mediterráneo.

Guías de destino relacionadas