KASOS

Guía de KASOS

Kassos es una isla fascinante que ha sido olvidada por el turismo internacional. Es rocoso, con altas montañas y animales en pastoreo. La vida en este rincón del mundo pasa lenta y pacíficamente. Los turistas que pasan sus vacaciones aquí apreciarán la autenticidad de estos lugares que, como pocos otros, representan la auténtica Grecia. Kassos siempre ha sido muy pobre, debido a su posición en el Egeo y porque la isla es bastante árida, montañosa y golpeada por fuertes vientos que impiden el cultivo.

Historia

La isla de Kasos siempre ha seguido los pasos de su hermana mayor, Karpathos. Su nombre se deriva de un príncipe cretense, que fue uno de los primeros habitantes de la isla, la civilización minoica fue una de las primeras poblaciones en invadir la isla, seguida por los romanos, los bizantinos y los venecianos. Más tarde, la isla fue conquistada por los Caballeros de San Juan y se mantuvo como parte del Imperio Otomano hasta 1921, cuando Italia tomó posesión de esta parte del Dodecaneso.

Lugares para visitar

La isla tiene una belleza salvaje debido a sus montañas y costa escarpada con numerosas cuevas por las que es famosa. Hay evidencia que sugiere que una de las cuevas se remonta a la era neolítica. Las poblaciones que han estado presentes en la isla a lo largo de los siglos han dejado amplias huellas. En la capital, viernes, hay casas de piedra tradicionales y la iglesia de Agia Spyridonas. Asegúrese de visitar el fuerte de Kastro, que fue construido por los venecianos para proteger a los habitantes de las incursiones de piratas; también vale la pena visitar la iglesia Agia Triada.

Playas

Kassos es una isla tranquila y relajante, ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza virgen. Hay mar, sol, viento y montañas en esta isla paradisíaca que ofrece submarinismo, buceo, senderismo y windsurf. Las playas son pocas en esta isla, pero el agua es transparente y el fondo marino está compuesto de guijarros de colores. Las playas más famosas son Chelatros, generalmente llenas de buzos y Emborios, que tiene comodidades. También vale la pena hacer un viaje corto a la isla de Armathia, donde la playa de Mármara es un paraíso prístino.

Guías de destino relacionadas