KASTELORIZO

Guía de KASTELORIZO

Kastellòrizo es una isla hermosa, es el último lugar antes de llegar a la costa turca. Ha sido olvidada por los turistas internacionales. Sin embargo es un guardián de las antiguas tradiciones. La isla es predominantemente montañosa con maravillosas costas, paisajes impresionantes y pequeños pueblos de pescadores que aún están intactos. La isla no se encuentra en realidad en el mar Egeo, a diferencia de las otras islas del Dodecaneso, sino en el mar de Levante y se ha convertido en una parte integral de la costa turca junto con un pequeño grupo de pequeñas islas. La isla ha sufrido altas y bajas  lo largo de la historia, pero en 1992 Salvatores la eligió como lugar de rodaje para la película Mediterraneo, que fue galardonada con un Oscar ese año, atrayendo a los turistas a este pequeño rincón del paraíso.

Historia

En la antigüedad, la isla se llamaba Megisti, por el nombre de su príncipe cretense Megisthus. Fue habitada desde la antigüedad como el resto de las islas en esta área. Kastellòrizo tuvo una gran fortuna cuando fue gobernada por Rodas, la isla se desarrolló y la población creció a quince mil habitantes. Más tarde, la isla pasó a llamarse Castellorizo ​​bajo el gobierno de los Caballeros de San Giovani, quienes construyeron su avanzada con piedra roja local, dando así a la isla su carácter. Durante la ocupación turca, Kastellòrizo cobró vida nuevamente logrando cierta independencia económica gracias al comercio marítimo que los habitantes hicieron con los turcos, la población pudo explotar una vez más la posición geográfica de la isla.

Lugares para visitar

La isla es el destino perfecto para unas vacaciones relajadas en plena naturaleza. La isla es una verdadera joya por descubrir, en los últimos años ha sido olvidada por el turismo internacional. Las coloridas casas de Megisti bordean la costa y son realmente hermosas, al igual que las iglesias de Agios Costantinos y Agios Nikolaos, que fueron construidas sobre el templo de Apolo. Finalmente, el famoso Castillo de los Caballeros de Rodas tiene los famosos muros rojos que dieron nombre a la isla.

Playas

Esta maravillosa isla es ideal para todo tipo de deportes acuáticos, te pone en contacto con la naturaleza, aguas cristalinas, costas espléndidas y calas escondidas. Las playas de Faros y Mandraki son pequeñas y de arena, mientras que Galazio Spileo y Fokiali solo son accesibles en barco. Un lugar para visitar es la Gruta Azul, una de las más grandes de Grecia con un agua tan transparente que te dejará sin aliento.

Guías de destino relacionadas