AGNONTAS (SKOPELOS)

Guía de AGNONTAS (SKOPELOS)

En la costa sur de la isla de Skopelos, en una pequeña cala protegida, se encuentra la ciudad de Agnontas, el segundo puerto de la isla, que sirve como lugar de desembarco secundario para transbordadores e aerodeslizadores.

Notas históricas de Agnontas

Este característico balneario debe su nombre al campeón de los antiguos Juegos Olímpicos de Agnontas. Se dice que este atleta nació en la isla de Skopelos, y en 569 fue campeón de los Juegos Olímpicos. Al regresar a casa, su barco aterrizó en las orillas del lugar que sus compatriotas llamaban Agnontas, en su honor.

 

¿Qué ver en Agnontas?

El pueblo de Agnontas es conocido por sus playas, es un destino turístico popular para unas pasar unas vacaciones en el mar y descansar, en sus plazas y calles se pueden encontrar tabernas y restaurantes, cafés y bares donde se puede disfrutar de buena comida griega. A un kilómetro del centro de Agnontas, no te pierdas una caminata para descubrir los lugares donde en 2007 se filmó la famosa "Mamma Mia! A dos kilómetros de Agnontas, vinculado a la leyenda del Dragón de Skopelos, se encuentra un lugar que no hay que perderse. Se dice que en el siglo IV los habitantes de Skopelos se encontraron con la violencia de un Dragón que además de destruir las cosechas, mató a los lugareños. Entonces los Santos Reginos decidieron matar a la bestia, vagando por la isla durante días llegaron al punto que hoy se conoce como el Arrecife del Dragón, aquí lo encontró frente a él y el dragón temeroso se arrojó de las rocas terminando muerto en las aguas. Desde este fascinante lugar se pueden admirar las transparentes aguas y la perfumada vegetación a su alrededor, definitivamente una vista impresionante.

Playas en los alrededores de Agnontas

La playa de Agnontas es una pequeña y protegida playa de guijarros, en cuyas inmediaciones se encuentran tabernas y cafés que ofrecen el refrigerio adecuado después de un agradable día en el mar. Paralia Limnonari es una hermosa playa con sombrillas, tumbonas y aguas cristalinas. La playa de Velanio tiene un poco más de arena y es una playa libre.

Guías de destino relacionadas