GLOSSA (SKOPELOS)

Guía de GLOSSA (SKOPELOS)

Glossa es una ciudad en la costa norte de la isla de Skopelos, que ofrece vistas espectaculares gracias a su forma peculiar, que desciende desde la ladera de la colina hasta el mar.

Historia

El primer asentamiento en Glossa se remonta a la antigüedad y la isla era una colonia cretense durante la época minoica. Hay pruebas escritas de un conjunto de casas y viviendas en esta área y los hallazgos arqueológicos muestran construcciones que datan de los períodos minoico y prehistórico. Con la revolución, la gente de Macedonia y la península de Chalkidiki se asentaron en esta zona de la isla y esto dio origen a una cultura mixta basada en las diversas regiones de Grecia.

Lugares para visitar

Glossa está llena de vegetación, especialmente olivos y almendros. En Glossa, puedes ver casas con balcones de madera al estilo macedonio. No olvide visitar el monasterio de Agios Taxiarchis, un lugar importante no solo para la vida religiosa sino también económicamente, ya que la ciudad dependía del poder económico del monasterio. También hay restos de los primeros templos de la isla llamados Kathisma de Agios Apostoloi y el templo del profeta Ilias.

Playas

Se puede llegar fácilmente a la playa de Perivoliou desde Glossa. Siguiendo un pequeño sendero a pie, encontrará un paraíso en la tierra, con aguas cristalinas y rocas para proporcionar sombra. Sin embargo, la playa está un poco expuesta a los vientos del norte. A tres kilómetros de Glossa se encuentra la playa Armenopetra que tiene mar limpio, arena suave y protección contra los vientos, esta playa es adecuada para familias con niños.

Guías de destino relacionadas