SKIATHOS

Guía de SKIATHOS

Skiathos es la isla más conocida de las esporadas. Tiene reputación de una gran vida nocturna, sin embargo, no debe distraer su belleza intrínseca. Hay costas largas y doradas que se encuentran entre las más bellas de toda Grecia. La isla no tiene una naturaleza particularmente variada y es relativamente plana, pero es verde e intensamente cultivada con viñedos y huertos, que se alternan con los bosques de pinos que descienden al mar.

Historia

Skiathos y muchas islas en esta parte del Egeo fueron invadidas muchas veces a lo largo de la historia. Partiendo de los pelasgos, los atenienses, espartanos y macedonios. Durante la dominación romana y bizantina, la isla experimentó una relativa tranquilidad mientras que en la Edad Media sufrió grandes pérdidas y se empobreció debido a las repetidas incursiones piratas.

Durante la dominación veneciana, los hermanos Ghisi construyeron muros y un Kastro para intentar defender la isla y la población desarmada. En 1538, los turcos otomanos comenzaron a ocupar la isla y, de hecho, la hicieron aún más pobre, continuaron gobernando hasta 1829, cuando los otomanos finalmente se retiraron de toda la tierra griega. La isla es pequeña, pero hay muchos lugares como Chora, que es un pueblo encantador, formado por casas nuevas y tradicionales de tres pisos con techos de pizarra o terracota. Además, el Bourtzi es una antigua ciudadela construida por los venecianos que ahora se ha incorporado al puerto donde se organizan conciertos y eventos de verano.

Playas

El viento que sopla en todas las islas griegas, el Meltemi, no debe ser temido en esta isla, de hecho, la mayoría de las playas están protegidas de esta brisa, pero en muchos casos ayuda a aliviar el calor del verano. La arena dorada y los colores que pueden rivalizar con las costas del Caribe son característicos de Skiathos: la playa de Koukounaries es, de hecho, una de las más hermosas de Grecia, muy bien equipada y generalmente muy concurrida. Lalaria está formada por maravillosas piedras blancas, mientras que Agia Paraskevi es la playa clásica para familias con sus aguas poco profundas. El lado norte más ventoso es adecuado para los amantes del windsurf y el kitesurf, siendo más golpeado por los Meltemi.

Guías de destino relacionadas