PAXOS

Guía de PAXOS

Paxos es una isla griega y es parte del archipiélago de Corfú, es una de las islas más pequeñas del Jónico. La ciudad más importante de la isla es Gaios, que tiene el puerto que conecta la isla con Grecia continental e Italia a través de un ferry.

Lugares para visitar

Paxos tiene unos 10 km de largo y solo 2 km de ancho en algunos tramos, está habitada por unos dos mil habitantes que viven principalmente en Gaios. Gaios tiene una bahía formada por dos pequeñas islas que se enfrentan al puerto, llamadas Panagia y Ai Nikolaos. La mayor parte de la vida en la isla se concentra en el puerto, que es el corazón de la ciudad con muchos bares y restaurantes. Otras ciudades muy bonitas en la isla son Lakka y Loggos en el noreste. Lakka es un balneario que en los últimos años se ha expandido y desde aquí se pueden reservar excursiones en barco a las cuevas. Loggos se encuentra al noreste de la isla en una bahía y tiene hermosas casas de color pastel a lo largo de la costa. Loggos tiene una playa muy hermosa que se puede llegar fácilmente a pie.

Historia

Las leyendas cuentan que Poseidón creó Paxos al separarlo de Corfú con su tridente para hacer un nido de amor para él y su amado, Anfitrite. A lo largo de la historia, ha habido muchas invasiones y la república siciliana-normanda de Venecia fue saqueada en 1537 por el corsario Barbarroja, quien asesinó a los habitantes e hizo esclavos a los sobrevivientes. Después de la dominación veneciana, francesa y napoleónica, se convirtió en parte de los Estados Unidos como un protectorado inglés. En 1864 se convirtió en parte del Reino de Grecia.

Cosas que hacer en Paxos

En Paxos, hay submarinismo y windsurf para deportistas y paseos en barco o paseos entre los olivos para los amantes de la naturaleza. Hay tiendas, muchos restaurantes y una gran variedad de playas con un mar maravillosamente limpio.

Guías de destino relacionadas