AEGINA

Guía de AEGINA

Egina es una isla griega en el Golfo Sarónico que tiene un gran ambiente, aguas azules, montañas cubiertas de pinos, largas playas, pintorescos paisajes y pueblos. Es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. De acuerdo con la mitología griega en la antigüedad, el rey Eachus, hijo de Zeus y Aegina, reinaba desde la isla y es aquí donde la isla lleva su nombre. En el siglo V aC, los atenienses hicieron de esta isla su base naval y fue en este momento que se construyeron muchos templos en la isla como resultado del desarrollo económico. La capital de la isla es la ciudad de Aegina, que es importante debido a su puerto utilizado por los  ferries de pasajeros y los barcos de pesca. En el verano, ésta isla tiene mucho movimiento por los turistas que vienen a la isla en sus botes y yates privados para pasar la noche y continuar su viaje a Atenas.

Lugares para visitar 

Cerca de la capital de Aegina, debes visitar el sitio arqueológico de Kolona, ​​un antiguo templo dedicado a la divinidad de Apolo, del cual solo queda una columna en la actualidad. El sitio más interesante en Aegina es el templo de Atenea Afaia, la diosa local de la isla. El templo dórico se encuentra en una península alta en el noroeste, es uno de los edificios antiguos mejor conservados de la isla.

Playas

No puedes perder Souvala, que se encuentra a 10 km de la capital y es famosa por sus manantiales sulfurosos fríos y calientes. La playa tiene arena clara y grava fina, así como hermosas aguas cristalinas. La playa de Agia Marina es una de las pocas playas de arena de la isla, a 13 km de la ciudad de Aegina. Esta playa es muy popular entre aquellos que disfrutan de los deportes acuáticos, desde el canotaje hasta la navegación.

Guías de destino relacionadas