AGISTRI

Guía de AGISTRI

Agistri se encuentra en el golfo Sarónico, ubicado entre Peloponenso y Aegina, cerca de Atenas. Esto hace que Agistri sea el destino perfecto para excursiones cortas que salen de Pireo. Hay un mar maravillosamente limpio alrededor de la isla con hermosas playas y un precioso paisaje.

Lugares para visitar

La isla de Agistri tiene algunos pueblos bonitos, como Megalachori, que es el centro principal de la isla y tiene una pequeña y bonita playa al lado del puerto. El nombre Megalachori significa "pueblo grande", aunque es un lugar pequeño con un laberinto de callejuelas y calles típicas de Grecia. Skala, es otro pueblo ubicado en la costa noreste y es el principal centro turístico que conecta directamente con el Pireo. Hay muchos alojamientos aquí y una buena playa, que toma su nombre de la propia ciudad. La playa tiene arena fina y un mar claro y poco profundo, junto con muchas comodidades que la convierten en un destino ideal para las familias.

Limenaria es otro pueblo que se adapta a los turistas que desean experimentar la atmósfera tradicional griega, donde se puede disfrutar de la arquitectura y la gastronomía griegas características. Según Homero, Agistri originalmente se llamaba Kekrifalia y fue un aliado de Aegina durante la Guerra de Troya. Hoy en día hay muchos sitios arqueológicos de esa época, incluyendo Kadoudi, Megaritsa y Kodari. Hay muchos artefactos de la antigüedad por descubrir en toda la isla, incluso en el fondo marino. Los hallazgos en el Centro Cultural de Megalochori sugieren que la isla ha estado habitada desde al menos el siglo V aC por el pueblo del Peloponeso. Hay muchas iglesias para visitar en toda la isla, incluyendo Agioi Anargiroi, que se eleva majestuosamente a la ciudad blanca de Skala, con sus características cúpulas azules.

Playas

Chalikiada, Aponissos y Dragonera son algunas playas que no debes perderte.

Guías de destino relacionadas