POROS

Guía de POROS

La isla de Poros se encuentra en el golfo Sarónico y consta de dos islas unidas por una estrecha franja de tierra.

Lugares para visitar

En la antigüedad, las dos partes se llamaban Sferia, una pequeña colina de origen volcánico y Calauria. El culto de Poseidón está conectado a la isla y los restos del Templo de Poseidón fueron excavados por los suecos en 1984, cerca de la bahía de Vayonià en el norte de Poros. Más al sur se encuentra el monasterio de Panaghia Zoodòchos Pighi.

En la era bizantina, Poros entró en declive debido a las incursiones piratas, fue solo a principios del siglo XIX cuando comenzó a mejorar y jugó un papel importante en la revolución griega, ya que la isla fue el hogar del primer arsenal griego.

Hoy en día, la isla es un destino turístico, especialmente para las personas en los fines de semana. La capital, Poros, tiene excelentes vistas y fue construida como un anfiteatro en las laderas de una colina verde que se extiende hacia el mar. La ciudad está atravesada por calles estrechas con casitas elegantes y plazas encantadoras. Usted puede disfrutar comiendo, bebiendo y viendo los pequeños barcos de pesca en el mar. El orgullo de la isla es el campanario, que se encuentra en la cima de la colina y fue construido en 1927, es lo primero que se ve cuando se acerca a la isla en barco.

Playas

La isla de Poros también lo cautiva con su paisaje verde y sus playas. No te puedes perder la playa de Askeli, está a pocos kilómetros de Poros, junto con la bahía del amor y Monastiri.

Guías de destino relacionadas