SPETSES

Guía de SPETSES

La isla de Spetses se llamaba Pityoussa en la antigüedad; se encuentra en el golfo Argosarónico, cerca del Peloponeso y es una isla muy pequeña, rica en patrimonio histórico y cultural. La isla no fue permanentemente desconocida hasta al menos el siglo XVII aC debido a las incursiones de piratas, pero los isleños desarrollaron una fuerte flota en defensa de la isla. Gracias al desarrollo económico y comercial de Spetses, la isla también floreció culturalmente con la construcción de maravillosas casas señoriales, escuelas y artes. Lascarina Bouboulina es una figura histórica y un símbolo muy importante en la isla, cuyos restos se guardan en un museo.

Lugares para visitar

El puerto más interesante y pintoresco de Spetses es Dapia, es un lugar encantador para pasear y relajarse. También es donde ocurre la vida social de la isla. Desde el puerto, los barcos llevan a los visitantes a las bahías alrededor de la isla y a la cueva Bekiri. Los coches no circulan en Spetses y se mantiene el ambiente tradicional de la isla. En Spetses hay algunos lugares artísticos interesantes para visitar, como las obras bizantinas, el arte popular y las iglesias de Aghios Nikolaos, Needles Pandes, la escuela Anarghyrios.

Festivales

Se llega a pie a las playas de Spetses en barco o pie, todas tienen playas cristalinas. Un evento popular en la isla es el Festival Armado en septiembre, donde la destrucción de la flota griega, los barcos de madera y los fuegos artificiales se lanzan para crear un gran ambiente.

Guías de destino relacionadas