CAGLIARI

Guía de CAGLIARI

Cagliari se encuentra en la costa sur de Cerdeña, su nombre significa "ubicación rocosa".

Historia

Cagliari ha sido habitada desde la época de Nuragic y su ubicación geográfica lo convirtió en un puerto estratégico para los cartagineses que lo dominaron en el siglo V antes de Cristo. Las huellas de los cartagineses se pueden encontrar alrededor de la ciudad, la necrópolis de Tuvixeddu es considerada la necrópolis fenicia más grande del Mediterráneo. Los romanos conquistaron la ciudad en 238 a. C. Al final de la primera guerra púnica. En 1948, la ciudad se convirtió en la capital de Cerdeña, pero después de la Segunda Guerra Mundial, sufrió una destrucción debido a numerosos bombardeos, que aún hoy dejan su huella.

Lugares que ver

El distrito fortificado de Castello, que data de la Edad Media y que a lo largo de los siglos ha acogido a la nobleza de la ciudad. También se pueden ver las zonas históricas de Stampace, Marina y Villanova. Las obras religiosas más destacadas son la Basílica de San Saturnino, la Catedral de Santa María y el Santuario de Nostra Signora di Bonaria. Entre las obras civiles se encuentran el Anfiteatro romano, el Palazzo Reale (o viceregio), el Palacio de la Ciudad Antigua, el Palazzo Boyl, los Palacios Art Nouveau, el Palacio de la Universidad, el Palazzo Vivanet y el Nuevo Ayuntamiento.

Playas

La playa más popular en Cagliari es Poetto, a ocho kilómetros de Quartu Sant'Elena. Otra playa muy popular es Calamosca, en una entrada muy sugerente, aquí también hay una torre de defensa, de la era española.

Guías de destino relacionadas