ISLA DE ELBA

Guía de ISLA DE ELBA

La isla más grande del archipiélago toscano es la isla de Elba, situada a unos 10 km de la costa, situada entre el mar de Liguria, el canal Piombino, el mar Tirreno y el canal de Córcega. La isla tiene varios pueblos que pertenecen a la provincia de Livorno, pero el principal es Portoferraio. Elba atrae a turistas de todas partes porque tiene algo que ofrecer a todos. Tiene playas, acantilados, calas, bahías, que son ricas en peces y plantas. También hay excelentes rutas para aquellos que disfrutan de andar en bicicleta o andar en motocicleta, también hay muchos deportes acuáticos disponibles.

Historia

A lo largo de la historia, Elba ha sido importante debido a la presencia de hierro en la isla y por esta razón, siempre ha sido una tierra de conquista. Los Ligures llamaron a la isla Ilva, los griegos la llamaron Aethalia y fue vista como un territorio valioso tanto para las minas como para su posición estratégica y puerto, que se dice que es el puerto natural más seguro del Mediterráneo. La isla pasó luego a los etruscos y romanos y durante la  Edad Media pasó a ser de los pisanos a los medici. Posteriormente de los árabes, los españoles e ingleses.

Playas

La isla de Elba ofrece una variedad de lugares impresionantes para visitar, desde playas tranquilas hasta las de los pueblos de pescadores tradicionales. También hay antiguos castillos para visitar a lo largo de la costa, que se caracteriza por encantadoras bahías de arena y guijarros. Acquaviva es una pequeña playa de guijarros blancos que no te puedes perder, en Portoferraio. Bagnaia es otra gran playa en el Golfo de Portoferraio, está equipada con bares y restaurantes. Bagno es una pequeña playa compuesta de guijarros multicolores. Cala dei Frati es una pequeña playa de guijarros blancos, a la que solo se puede acceder por mar y está protegida del viento. La Fenicia es una gran playa de guijarros en Marciana Marina que ofrece muchos servicios y acceso para discapacitados. Finalmente, Galenzana es una extraordinaria playa rodeada de vegetación mediterránea.

¿Qué cosas puedes hacer?

Cada año, en octubre, hay un festival de uvas en Portoferraio para celebrar la vendimia, la tradición comenzó en el siglo XX. Hay cantos, bailes y carrozas que desfilan las uvas por el pueblo. En Capolivieri también puedes visitar la mina de hierro de Calamita, que estuvo en funcionamiento desde la época de los etruscos hasta 1980 cuando fue cerrada. La galería Ginevro es muy interesante y es la única parte subterránea de la mina que aún está abierta para los visitantes. En Formiche della Zanca puede pasear para admirar el paisaje costero, hay rocas que sobresalen del agua con cuevas que ofrecen una flora y fauna muy especial.

Guías de destino relacionadas