GIGLIO

Guía de GIGLIO

Isola del Giglio es parte del archipiélago toscano y está ubicada frente al Monte Argentario, es parte de la provincia de Grosseto. El paisaje de la Edad del Hierro se ha convertido en una base militar etrusca y un papel importante por su ubicación geográfica bajo el dominio romano.

Lugares para visitar

A lo largo de los siglos, Isola del Giglio fue gobernada por los Pisans y luego por los Medici y durante la Edad Media estuvo bajo el Aldobrandeschi, luego estuvo bajo el municipio de Perugia y Florencia. La isla sufrió muchos ataques de los sarracenos, quienes saquearon y deportaron a los isleños. En Giglio, es posible visitar Domizi Enobarbi, un área grande que incluye un tanque de peces de mar, mosaicos y estructuras a lo largo del mar con una terraza colgante. Hay varias torres costeras en la isla, incluyendo Torre del Saraceno, Campese y Lazzaretto. También hay fortalezas como el Castillo de Mura di Giglio, que tiene orígenes medievales, y Rocca Aldobrandesca, con vistas a los muros perimetrales. Un festival muy querido por los habitantes de la isla es la fiesta de San Lorenzo, el santo patrón de Giglio, que se celebra el 10 de agosto de cada año. Tienen una regata tradicional y tienen una procesión y fuegos artificiales. Durante la última semana de septiembre, se celebra el festival de la uva y las bodegas abiertas, en el pueblo de Giglio Castello hay puestos que ofrecen comida y vino.

Playas

La isla de Giglio es un destino popular para los amantes del buceo, ya que es posible realizar algunas inmersiones difíciles a más de 35 metros de profundidad, hay hermosas gorgonias rojas y otras especies de fauna marina muy raras de ver. Entre las playas de la isla de Giglio, se encuentra Spiaggia del Campese, la más grande y turística. La playa de Arenella en la parte norte de la isla es una playa bastante privada y ofrece un paisaje muy pintoresco con colores impresionantes. Spiaggia delle Cannelle se caracteriza por su arena blanca muy fina y mar tropical. Las aguas son poco profundas e ideales para familias con niños. La playa de Caldane es la más pequeña de la isla y solo se puede llegar por mar o a pie. Está ubicada entre rocas de granito y arena dorada.

Guías de destino relacionadas