PANAREA

Guía de PANAREA

Panarea es una isla en el archipiélago eólico y está dividida en tres centros, San Pietro, Ditella y Drautto, San Pietro es el puerto principal. Panarea es la isla más pequeña del archipiélago y también la más antigua con otros islotes a su alrededor que constituyen un micro archipiélago.

Historia

La isla es un destino popular durante el verano y es una mezcla de historia, cultura y naturaleza. La isla, al igual que el resto del archipiélago, estaba dominada por los etruscos y más tarde por los griegos, luego, en 252 aC, quedó bajo el dominio romano. En el período medieval y bizantino, la isla entró en declive hasta el período normando en el que Panarea comenzó a florecer nuevamente.

Lugares para visitar

Las costas en el lado oeste y norte de la isla son inaccesibles, están muy dentadas y están cubiertas de formaciones de lava solidificada, las otras costas tienen las amplias playas planas que los turistas están buscando. En el pasado, había viñedos y olivares en la isla, pero hoy han sido abandonados. El centro de la vida social en Panarea está en San Pietro, que está lleno de casitas blancas que contrastan con los verdes olivos, palmeras y alcaparras.

La iglesia de San Pietro está ubicada en el centro y es muy importante para la isla, ya que desde aquí el 29 de junio de cada año comienza la procesión para honrar al santo patrón. Desciende por las pequeñas calles de Panarea y continúa hacia el mar, culminando con fuegos artificiales.

En San Pietro también puede visitar el pequeño museo de Panarea, donde puede encontrar exhibiciones que cuentan la historia geológica desde el Neolítico hasta la Edad del Bronce. Drautto es un distrito que toma su nombre de los piratas turcos, pero hoy en día se puede disfrutar de la playa y la cala de Zimmari. También hay un pueblo prehistórico en Drautto, en el suroeste de la isla. Hay un pueblo de la Edad de Bronce donde se encuentran los restos de chozas y artefactos del período micénico.

Playas

Una de las playas más llamativas es Cala Junco, una bahía que parece un anfiteatro con formaciones rocosas a ambos lados que crean una piscina natural. El agua tiene colores increíbles e iridiscentes de verde esmeralda, turquesa y azul intenso. Cerca de la cala, hay un pueblo que se remonta a la Edad de Bronce. Ditella tiene aguas termales terapéuticas y la playa de Calcara se encuentra en un volcán colapsado, cuyos gases del suelo aún se elevan.

Guías de destino relacionadas