LINOSA

Guía de LINOSA

Linosa se encuentra a 50 km de Lampedusa, a 167 km de Sicilia y a solo 165 km del continente africano. La historia antigua de Linosa es turbulenta, a pesar de ser muy pequeña y apartada, ha sido famosa desde la antigüedad. Se le ha mencionado en las obras de Strabo y Plinio el Viejo. El asentamiento humano en la isla se debió a la política colonial de los Borbones, que comenzó con solo treinta habitantes provenientes de Ustica, Agrigento y Pantelleria en 1845. Antes de eso, la isla probablemente fue utilizada ocasionalmente por piratas y pescadores de temporada. La isla siempre ha basado su economía principalmente en la agricultura y la ganadería, pero hoy en día estas actividades han sido reemplazadas gradualmente por el turismo.

¿Qué visitar?

Esta isla es volcánica, de forma circular y  tiene una costa de once kilómetros, de hecho, toda la isla es una reserva natural. La isla es famosa por sus excelentes lentejas, alcaparras, peras espinosas y extrañamente, la papaya. El plato local más famoso es la sopa de lentejas, que es un plato simple pero increíblemente sabroso y saludable. Durante los meses de verano, los turistas encuentran la hospitalidad de los lugareños que viven en pequeñas casas de hermosos colores. Entre los diversos servicios para los turistas se pueden encontrar: escuelas de buceo, alquiler de botes, automóviles, ciclomotores y bicicletas. Hay dos vigilantes militares en M. Rosso y M. Vulcano para visitar, "Fossa del Cappellano" y el lugar de nacimiento de Berta Maggiore.

Playas

Es una buena idea recorrer la isla en un bote para poder admirar la playa de Pozzolana di Ponente, que es el área donde las tortugas "Caretta caretta" ponen sus huevos. También están los farallones, la gruta del greco y el fili. Una cosa aún más aventurera es hacer un viaje de buceo y descubrir las profundidades marinas, ya que es excepcionalmente rico en flora y fauna marina, así como en hallazgos arqueológicos.

Guías de destino relacionadas